Le estamos ganando a la pobreza

En medio de tanta mala noticia que ocurre en nuestro mundo, quisiera darte una buena noticia:

“¡Le estamos ganando a la pobreza!”

¡Sí! Así como lo lees.  En el 2018 el Banco Mundial presentó su informe donde menciona que la pobreza ha bajado un 10% a nivel mundial. Según palabras de su Presidente:

“En los últimos 25 años, más de 1,000 millones de personas lograron salir de la pobreza extrema, y actualmente la tasa mundial de pobreza es la más baja de que se tiene registro. Este es uno de los mayores logros de la Humanidad en nuestros tiempos”, dijo el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Como dirían en Tik Tok, “Díos mío, ¿cómo es posible este suceso?”.  Pues te lo explico: docenas de gobiernos, miles de empresas y millones de ciudadanos comunes y corrientes lo han logrado.  Ahora bien, estoy seguro de que dirás: “Eso es en el mundo, pero no en Rep. Dominicana”.  ¡Pues estás en lo cierto! Aquí en Rep. Dominicana no hemos llegado al 10%, sin embargo, según datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en el año 2022 Rep. Dominicana logró bajar al 3%. Y aunque no parezca mucho, ese 3% equivale a 290 mil dominicanos.  Impresionante, ¿no?

Y, por último, como te sentirías si te dijera que tú, sí, tú mismo, el que está leyendo este texto, contribuyó para que esto sucediera.  ¿Cómo? Pues haciendo algo que te encanta y eso es COMPRAR.  ¡Sí! Seguramente le compraste a algún supermercado o comercio.  O bien, abriste una cuenta en un banco, adquiriste un vehículo, o hiciste uso de un servicio. Y esa empresa tenia un programa de RSC que hizo posible que esto pasara.

Te animo a buscar empresas que tengan este tipo de programas de RSC para que juntos sigamos erradicando la pobreza en Rep. Dominicana y en todo el mundo.

Fuentes:
https://www.one.gob.do/noticias/2023/ministerio-de-economia-y-one-informan-pobreza-monetaria-se-reduce-en-2022-y-establecen-estandares-mas-exigentes-para-su-medicion/

https://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2018/09/19/decline-of-global-extreme-poverty-continues-but-has-slowed-world-bank

Post A Comment

Stay ahead in a rapidly world. Subscribe to Prysm Insights,our monthly look at the critical issues facing global business.