DESARROLLO DE PROYECTOS SOCIALES

Conectamos empresas con organizaciones de la sociedad civil, canalizando recursos económicos y humanos hacia proyectos sociales de carácter educativo, bajo criterios de calidad y transparencia, y haciendo un adecuado seguimiento del proceso.

Se trata del servicio principal de Avantis, con 3 posibles planes:

A. PLAN “AVANTIS CONECTA” (2 meses)
– Servicio que incluye conectar a tu empresa con organización social y diseño de proyecto elegido.

B. PLAN “AVANTIS IMPACTA” (5 meses)
– Servicio que implica conectar con organización social, diseño de proyecto y 3 meses de acompañamiento.

C. PLAN “AVANTIS TRANSFORMA” (14 meses)
– Servicio que conecta con organización social, diseño de proyecto y un año de seguimiento, para acompañar a las empresas en su proceso de transformación hacia una cultura de cambio social.
– Incluye asesoría y capacitación en temas de responsabilidad social y voluntariado.

El 40% de las empresas latinoamericanas ha puesto en marcha un programa de VC durante los últimos cinco años, mientras que en Rep. Dominicana es del 33%. ¿Te sumas a esta nueva ola?

Algunos beneficios de tener un buen Programa de Voluntariado Corporativo:

– Fortalece la identidad de los colaboradores al hacerles sentir parte de un proyecto común comprometido con las necesidades sociales.

– Sensibiliza a los colaboradores al acercarles a las realidades sociales y ambientales que afectan a su entorno, lo que puede generar una mayor conciencia y solidaridad.

– Mejora el ambiente laboral al crear nuevas relaciones entre los empleados de diferentes departamentos, áreas y niveles de la organización, y al fomentar el trabajo en equipo, la comunicación y la cooperación.

– Refuerza los valores corporativos al alinear las acciones de voluntariado con la misión, visión y cultura de la empresa, y al transmitirlos tanto interna como externamente.

Según un estudio de Crehana, el 72% de los empleados considera que la capacitación en temas sociales es importante para su desarrollo profesional. Nosotros pensamos que es una forma de crear valor compartido y diferenciarse en el mercado. ¿Te atreves a asumir el resto?

Consideramos fundamental la capacitación corporativa en temas sociales, ya que mejora el clima laboral y la motivación de los empleados y directivos al fomentar una cultura organizacional basada en los valores sociales y el compromiso con las causas sociales, al mismo tiempo que contribuye al desarrollo de las competencias y habilidades de los empleados y directivos en áreas como la responsabilidad social y la sostenibilidad.

Módulos incluidos en esta capacitación:

– Ética y gobierno corporativo: conceptos y herramientas para comprender e implementar prácticas éticas y responsables en la gestión empresarial.

– Formación y desarrollo de capacidades en igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, una serie de recursos para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral.

– Formación y capacitación para fortalecer habilidades sociales en el trabajo, que incluye desarrollo de competencias en habilidades sociales entre directivos y colaboradores para mejorar el clima laboral y la productividad.

– Charlas, espacios de diálogo y reflexiones sobre educación, transformación social y sostenibilidad.

Aumentar el impacto positivo que las empresas tienen en la sociedad con un manejo eficaz y estratégico de su responsabilidad social corporativa.

Calle Luis Amiama Tió 80, Spring Center Local 211, Santo Domingo

(+1) 829-788-5106

info@avantisrsc.com

Siguenos en: