RUBÉN GARCÍA Consultor Educativo

Soy una persona son sensibilidad social consciente de que el mundo es desigual y que necesita un cambio para favorecer a quiénes menos tienen. Soy también un apasionado de la educación y convencido de que es una de las mejores formas de lograr este cambio desde su raíz. Y sé que funciona. Lo puedo afirmar por lo que ha supuesto en mí y porque lo he visto en mi experiencia con otros.

Soy ingeniero de sistemas y trabajé durante 8 años como líder de equipo en empresas de tecnología. Guiado por una experiencia de refuerzo escolar con niños que realicé en mi juventud y se quedó arraigada en mi corazón, decidí dejar el entorno corporativo y hacer una experiencia de voluntariado educativo con infancia y juventud en Rep. Dominicana durante 3 años. Al finalizar, seducido por esta nueva forma de vida y convencido de mi vocación de entrega, decidí emprender un nuevo rumbo laboral, dedicándome a la cooperación durante 15 años como director ejecutivo de una fundación.

Ahora quiero unir lo mejor de ambos mundos para generar un mejor impacto social, partiendo de mis aprendizajes adquiridos:

Mi experiencia en empresa me permite apreciar el enfoque en resultados, el funcionamiento con planificaciones estratégicas y planes operativos concretos, y una metodología basada en procesos.

Mi experiencia en una entidad social me confirma el impacto positivo y directo en las vidas de los beneficiarios, la transformación que generan en su día a día y el tiempo y dedicación que toman todos los procesos humanos.

Soy también un apasionado de la educación y convencido de que es una de las mejores formas de lograr este cambio desde su raíz.

Mi Experiencia

Aumentar el impacto positivo que las empresas tienen en la sociedad con un manejo eficaz y estratégico de su responsabilidad social corporativa.

Calle Luis Amiama Tió 80, Spring Center Local 211, Santo Domingo

(+1) 829-788-5106

info@avantisrsc.com

Siguenos en: