Juntos hacia un mismo objetivo

La importancia de los movimientos sociales radica en el cambio social que pueden generar.  En una sociedad democrática como la dominicana, estos movimientos promueven la participación de diferentes sectores políticos, ciudadanos, deportivos, religiosos etc.

Pero siendo más específico, estos grupos de personas abogan por ciertos cambios sociales que por alguna razón como país hemos olvidado.  El hambre, la igualdad, la pobreza, el trabajo, la educación, etc.  Y nos obligan (para bien) a repensar nuestro actuar con estos problemas.  Porque a pesar que nuestra realidad sea otra, como humanidad debemos de abordar y resolver estos problemas.

En el 2015 la ONU creó un plan llamado “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS) que busca erradicar o tratar los diferentes problemas que tenemos como humanidad.  Y es aquí, donde han surgido varias organizaciones de la sociedad civil y ONGs en pro de lograr estos objetivos.  Si por el contrario eres una empresa, iglesia o un civil empoderado creemos conveniente que como parte de tu plan de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) te enfoques en apoyar una de estas instituciones.  Y así trabajar en conjunto para lograr estos objetivos.

Avantis es ese nexo que une a la empresa con la organización, ya que podemos sugerirte qué organización se acopla más a tu plan estratégico, o bien armar juntos el plan.  Si eres una ONG, podemos ponerte en contacto con empresas que tengan una sensibilidad social alineada a su enfoque social y que deseen trabajar contigo. Y así lograr juntos, cambiar nuestro país.

«Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos. » – Juan Donoso Cortez

Fuentes:
https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/

Post A Comment

Stay ahead in a rapidly world. Subscribe to Prysm Insights,our monthly look at the critical issues facing global business.