Es decir, si la empresa hacía algo por la comunidad podría elevar el nivel de felicidad de sus empleados y el aval social para operar en esa comunidad.
Si pensamos en nuestra realidad, según el reporte de Fundación ProBono RD – PROBONORD www.probonord.org, con datos del 2015, en la República Dominicana se invertía en ese tiempo un promedio de 1,292.30 millones de pesos anuales en RSC. Esto demuestra que la República Dominicana tiene mayor inversión en RSC comparado con países como Chile (en promedio según la población). Además, el sector que más esfuerzos en Responsabilidad Social Corporativa hace es el bancario en primer lugar, manufactura y producción en el segundo lugar y el comercio en tercer lugar, en el sector de servicios.
La revista “Mercados y tendencias” en su reporte de RSC, menciona:
“La incorporación de la RSC en la estrategia de la empresa trae consigo una mejora de la imagen y el reconocimiento social. Actuar de forma sociablemente responsable supone una mejora en la reputación de las empresas, permitiéndoles estar mejor posicionadas para solventar circunstancias adversas y desarrollar estrategias más robustas”.
En Avantis, hacemos planes de desarrollo social con empresas de diferentes sectores, tratando de crear una propuesta única y reconocible, y de marcar una diferencia para sus clientes y socios.
Te animamos a subirte a esta ola de cambio y de futuro que está llegando a la República Dominicana.